Caso de éxito: Ópticas GMO

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¿Quiénes son?

GMO es una de las empresas del rubro óptico más grande del país, contando con la mayor participación de mercado de la industria (sobre el 30%). A la fecha cuentan con más de 180 tiendas a lo largo del país y con más de 1200 empleados. Además, cuenta con operaciones en Perú, Colombia y Ecuador.

Desde el 2011 pasó a ser parte de Luxotica Group, la multinacional italiana líder en el desarrollo y distribución de las principales marcas de anteojos ópticos y de sol con presencia en 136 países del mundo.

¿Cómo operaban antes de Victoria?

esteban-gmoGMO en sus tiendas utilizaban los clásicos libros de asistencia, con todas las deficiencias que ello implicaba. “Casi siempre pagábamos la planilla completa de dotación, ya que por lo general los jefes de tienda empatizan más con los trabajadores a su cargo que con la compañía” nos comentó Esteban. “Vimos una oportunidad gigante en la optimización de la asistencia, por lo que empezamos la búsqueda de un sistema más confiable”.

Además, uno de las principales razones que motivó a incorporar Victoria en su empresa fue el poder utilizar de manera más profunda y confiable el software Shoppertrak, el cual les permitirá optimizar las tiendas, dotaciones, ventas, etc. Victoria alimentaria directamente a su software.

¿Qué beneficios le ha generado Victoria?

Los beneficios de Victoria son múltiples, siendo también un beneficio destacable el que Victoria les permite tener un workflow que les facilita su día a día. Según sus palabras “El sistema funciona, además de que permite alimentar nuestros softwares internos, permitiendo tener un workflow muy útil, lo que nos permite destinar nuestro tiempo al análisis y no perderlo en procesamiento de datos”.

“Además de poder optimizar la dotación, nos permite establecer una mejor malla de turnos para el personal full-time y part-time, pero por sobre todo nos ha permitido dar seriedad al sistema” nos contó Esteban.

“Victoria centraliza la información de nuestras 180 tiendas agilizando el procesamiento de la información, permitiendo enfocarnos en lo importante, la venta”. “Si bien contamos con valija interna que transporta todos los documentos, la información clave para la asistencia demoraba en procesarse, y muchas veces temíamos que se extraviara algo en el  camino”, nos cuenta Esteban.

Sumado a lo anterior, destaca la atención de nuestra mesa de ayuda: “Estamos muy conformes con la atención del equipo de Soporte de Victoria, valoramos mucho el compromiso y buena disposición cuando se les solicita su ayuda”.

Esteban nos ha recomendado a otras empresas, principalmente por nuestra flexibilidad: “las múltiples soluciones que ofrece Victoria se adaptan a las necesidades, y la solución para marcar mediante teléfono sin inversión es una gran ventaja para quienes no quieren invertir en equipos”.

GMO se ha transformado en uno de nuestros partners más destacados. Actualmente estamos trabajando codo a codo con Esteban y GMO, en el desarrollo de herramientas que les permita optimizar aún más su dotación, malla de turnos y store allocation, elementos claves para mejorar la venta. El trabajo en conjunto y la comunicación fluida nos ha permitido incorporar herramientas que benefician a todos nuestros clientes, haciendo de la comunicación un elemento clave en nuestras soluciones.

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