GeoVictoria y Soprole: cerrando el 2017

Desde julio del año 2017, GeoVictoria y Soprole, una de las empresas productoras de lácteos más importantes del país, hicieron una fructífera alianza para mejorar la eficiencia en los puntos de venta de la lechera, mientras que para nosotros nos sirvió como impulso para un mejor desarrollo y solución de requerimientos de mayor complejidad.

La empresa láctea estaba en búsqueda de una solución a uno de los problemas que repercutían en una carencia de información y, por ende, una pérdida no cuantificada de ingresos: el desempeño real de los reponedores y distribuidores de los productos Soprole. ¿Efectivamente llegaba la mercadería a todos sus clientes? ¿Los trabajadores estaban en el lugar asignado?

María Jesús Cid, Jefa de Reposición de Soprole, nos precisa que ellos cuentan con cerca de “1000 reponedores de Arica a Punta Arenas, por ende, no sabemos si están o no están, no tenemos un medio para probar si la persona está trabajando o no y los clientes nos dicen ‘sabes que la persona no fue’ porque no tenemos un supervisor por lugar”.

Ante ese problema, María Jesús exploró soluciones hasta que, después de constantes reuniones y capacitaciones, optó por los servicios de GeoVictoria, pero ¿por qué elegir esta en vez de otras empresas en gestión de asistencia? Cid nos cuenta sus razones: “La cantidad de años que llevan en el mercado, porque era a través de teléfonos celulares y estaban aprobados por la Dirección del Trabajo, que pudiera conectarse con los sistemas de la empresa y hacer una bajada para los libros de remuneraciones y permite hacer que el flujo de información sea más fácil.

Para GeoVictoria, este proceso ha sido bastante provechoso para conocer nuevos mercados y perfeccionar sus servicios. Así lo indica Catherine Moreno, Account Manager para Soprole, quién está siguiendo el desarrollo de esta provechosa alianza con el método GeoVictoria APP. “Nosotros no habíamos trabajado con mercaderistas marcando en cada punto, hoy día ellos quieren que manden la foto del lugar, ‘si la góndola está lista, mandame la foto’”, precisa Moreno.

Soprole partió con un 5% de la dotación total y actualmente cubre un 80% del personal. Los planes para ambas empresas son ambiciosos y se espera abarcar de Arica a Punta Arenas y también adaptarlo totalmente para todas las situaciones de la empresa, como generar reportes de asistencias por medio de la app y otros desarrollos. En ese sentido, Catherine indicó que “GeoVictoria trabaja en la medida del cliente de forma específica e independiente, teniendo entonces grandes oportunidades de crear a través nuestro.

Finalmente, María Jesús destacó que gracias a este proceso conoció a “un equipo que quiere hacer cosas nuevas y te dicen, ‘adáptamelos’, porque al final de cuentas, mientras más mejoras le hagas al sistema, más cosas puedes vender y ese es un valor agregado maravilloso.

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