Nuestra historia con Chesterton

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Luego de un año de negociaciones, la compañía Chesterton, con 130 años de historia a nivel global, y con presencia hace más de 30 años en Chile, emprendió un nuevo camino en el registro de asistencia para sus trabajadores y que mejor servicio que el ofrecido por GeoVictoria, que se adapta a las condiciones de la empresa mecánica: ser de región y trabajar en faenas mineras.

Víctor Vallejos, Coordinador de Recursos Humanos de Chesterton, empresa especialistas en la fabricación de empaquetaduras, sellos hidráulicos y productos para mantenimiento industrial, buscaba un sistema de gestión de asistencia moderno, pues antes contaban con un software ya obsoleto “que no se podía indexar con nuestro sistema de remuneraciones que es Softland”, por ello, para Vallejos era necesario adoptar un nuevo mecanismo que posibilitará el marcaje para los trabajadores de la compañía que, por ejemplo, no siempre están en la casa matriz, ubicada en Coronel.

Para GeoVictoria esto no es nuevo; ya cuenta con una amplia cartera de clientes en regiones y a pesar de no tener sucursales o personal de ventas fuera de Santiago, no deja de movilizarse a cualquier punto del país de ser necesario. Así lo relata Ricardo López, Account Manager para Chesterton, quien, en uno de sus viajes a Concepción, aprovechó de ofrecer los servicios. “Victor había cotizado con otras empresas y no pasaba nada, siquiera lo iban a ver, le mandaban el correo con los valores y eso era todo”, declara López, quien quiso ir personalmente a ofrecerle el servicio, dejándole como prueba un huellero dactilar (GeoVictoria USB) para el marcaje de asistencia.

Ese fue el puntapié inicial para la aplicación del sistema, el que ya está implementado en la mayoría de las sucursales en el país, y también para el personal móvil o los llamados faeneros: aquellos que van a una industria o minera para realizar una empaquetadura o cambiar un sello, quienes pueden llegar a ser hasta 160 personas, cuya presencia es temporal en la empresa, donde es necesario marcar su asistencia a pesar de ir a lugares con difícil conexión a Internet. Ante esto, ¿Cómo GeoVictoria solucionó esta complicación en regiones?

Como el caso de Chesterton es especial, se decidió incorporar el mecanismo llamado GeoVictoria BOX, un Reloj Control Biométrico que necesita conexión a Internet para respaldar toda la información del marcaje de los trabajadores, recurriendo a una conexión de Wi-Fi Móvil. Para Víctor, este fue uno de los motivos para elegirnos: “Me dio la posibilidad de mantener un reloj móvil conectado a Internet vía remota y sistema de datos en todo momento, ideal para cuando hacemos faenas en terreno”, quién además asegura ser pioneros en esta materia respecto a su competencia.

Este proceso ha sido fruto de la constante comunicación y confianza entre ambas empresas. Así lo destaca Ricardo López, quien recuerda que al principio Víctor tenía muchas dudas del proceso porque GeoVictoria es de Santiago, y tuvo una mala experiencia con una empresa anterior, también de la capital, que no contestaba sus llamadas ni correos. “Una de las cosas que más le llama la atención a Víctor es que me llama y le contesto, que es algo obvio, es lo mínimo que tú puedes ofrecer si el cliente te está llamando. Esa fue la gran diferencia que hacemos nosotros a diferencia del resto, atención en tiempo real”, precisó López.

Luego de un mes de implementación global del servicio, Chesterton desea seguir ampliando los mecanismos de marcaje de GeoVictoria. “Me encantaría controlar la gestión como vendedores y supervisores de terreno. Me encantaría implementar la aplicación móvil, que es lo ideal para saber dónde se encuentran los trabajadores, cuándo parte su gestión y dónde terminan, gracias al geo-posicionador siempre podré saber dónde están”, declaró Vallejos.

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