Oportunidad para sumarse al mundo laboral.

 In Noticias
0
Califica

 

 

Debido a la alta demanda que tiene el comercio por las compras y fiestas navideñas, aumentan las opciones de trabajo de manera temporal, especialmente en el sector “retail”.

Es por eso que muchas empresas optan por ofrecer este tipo de trabajos. Quienes más toman estos puestos son jóvenes universitarios para obtener un ingreso para sus vacaciones y/o para sumar un poco de experiencia laboral.

Según los datos que maneja laborum.com, durante esta época, aumentan en un 25% las ofertas de empleos temporales con motivo de fiestas de fin de año y vacaciones. Según indica esta empresa, los perfiles de personas más buscados son par puestos de trabajos como Promotores y Promotoras, Cajeros, Encargados de Bodega o Gente para Reponer Stock de forma rápida.

Empresas como GyT ofreció  cerca de 3.000 opciones de empleo durante noviembre para trabajar durante ese mismo mes y el mes de diciembre de 2016. Esta empresa indicó que buscaban principalmente jóvenes universitarios para los fines de semana. El puesto de trabajo que más se ofrecía era el de Captador de Clientes para diferentes empresas.

Según los datos de la empresa GrupoExpro, este noviembre y diciembre aumentaría alrededor de 30% la posibilidad de empleo temporal en comparación a un mes normal en el resto del año. Esta empresa indica que muchos de los trabajos en esta época son de tipo part-time, algunos podrían finalizar el mismo día 24 y/o podrían finalizar posterior a las fechas de festividades debido a los cambios de regalos. Según GrupoExpro la gran mayoría de los puestos ofrecidos son relacionados al área de centros de distribución y logística, dentro de estos los cargos requeridos son cajeros, vendedores, promotores, empaquetadores y ordenadores de tienda diurnos y nocturnos.

También informan que para navidad postulan jóvenes universitarios y egresados de de Enseñanza Media luego de rendir la PSU. También estos trabajos atraen a dueñas de casa y adultos mayores.

Por otra parte trabajando.com informa que el 70% de los empleos temporales que se han publicado en su sitio son para auxiliares, asistentes, administrativos, vendedores, reponedores, promotores, cajeros y ayudantes de cocina.

En Victoria S.A. contamos con información que corroboran el aumento de empleo en esta época del año:

Según nuestros registros de control de asistencia de los trabajadores, para el segundo semestre del año 2015 (mirar gráfico) se observa un aumento en la cantidad de personas que registran asistencia, con una aumento de un 4% en diciembre con respecto a Noviembre 2015, y un 12% con respecto a Julio 2015.

Sin duda alguna, los empleos ofrecidos en esta temporada del año para muchas personas se transforma en una gran oportunidad, tanto económica como profesional, que tanto trabajadores como empleadores deben considerar. Por ello, y en caso de que tenga una empresa, debe considerar la estacionalidad y tomar las medidas pertinentes, tanto para aprovechar el boom del periodo de fin de año, como para preparar un plan de contingencia en caso de que necesite más fuerza de trabajo.

 

Recent Posts

Leave a Comment