La ilusión del precio al implementar una solución tecnológica

 In Noticias

reloj_control_asistencia_precioHoy en día las empresas necesitan ser cada vez más competitivas para sobrevivir o crecer, y para ello la tecnologización de sus procesos y áreas, que muchas veces no son el core del negocio,  se vuelve un elemento esencial. Dentro de las tareas que requieren mucho trabajo administrativo es la asociada al control de asistencia, ya que en muchas empresas aún se cuenta con control mediante libros de asistencia, teniendo variados problemas (borrones, inconsistencias, falta de rigurosidad, etc), lo que impacta directamente en la remuneración que recibirán los trabajadores, provocando serios problemas en caso de no responder a la realidad.

Para lo anterior, muchas empresas buscan hardware que permita automatizar de alguna manera este proceso, buscando hacer más transparente el control y gestión del capital humano, siendo la primera búsqueda “reloj control asistencia precio”. En esta primera búsqueda despierta uno de los elementos principales al momento de evaluar opciones, el PRECIO.

El precio al momento de buscar la incorporación de nuevas herramientas en la empresa se vuelve una de las principales variables, tanto de discriminación de alternativas como también de restricciones presupuestarias. Lamentablemente muy pocas empresas evalúan las soluciones de forma holística, muchas veces buscando sólo solucionar la “punta inicial” del iceberg, evitando entender las futuras implicancias de la implementación de una solución tecnológica. Lo anterior las lleva a la compra de hardware, que si bien permite solucionar parte de la problemática, provoca otra serie de complicaciones tanto en la implementación (al no contar con soporte por parte del proveedor) como en el uso, generando la mayoría de las veces más problemas que ayudas, mermando uno de los elementos más delicados en una empresa, que es la confianza y credibilidad de los procesos. Por ello, la evaluación de un proveedor que entregue un buen servicio de post-venta y atención de clientes es clave para el éxito de la solución.

Entendiendo la problemática anterior, han surgido una serie de empresas que ofrecen soluciones integrales, siendo una de ella Victoria. Victoria no sólo vende un “reloj control de asistencia precio”, sino que ofrece una solución para el control y gestión de sus trabajadores. Para ello cuenta con diversos medios de registro de la asistencia, que van desde un simple lector conectado a un computador o una llamada telefónica, a equipos biométricos inalámbricos y autónomos. Pero lo anterior sería sólo hardware, que por sí sólo no satisface las necesidades, por ello lo anterior es soportado por un robusto software online que permite no solo controlar la información básica, sino que entrega herramientas que permiten mejorar la eficiencia y el uso de uno de los principales recursos de una empresa, el capital humano.

En conclusión, para que una solución tecnológica sea exitosa no basta con tratar de obtener el mejor precio posible, sino que se debe obtener una buena relación precio/calidad/prestaciones, ya que de esa forma podrá ver los resultados buscados y dedicarse así a su negocio.

Recent Posts

Leave a Comment